viernes, mayo 2

El pendejo mamon, como heroe y modelo



Ughhh

No me gusta Squarenix, no me gusta Nomura
no me gusta toda la onda de los Final Fantasy, y en general de los monos chinos modernos
no me gusta que se alimente, publicite, celebre, insentive el ser un pendejo mamon antisocial

Alguien que, fuera de toda fantasía de mono chino y videojuego, y fuera del microgrupo antisocial de "amigos" igual de cobardes y mediocres.. o sea, en el mundo real, el que importa, el que HAY que enfrentar... no va a tener ninguna posibilidad de ser exitoso ni de ser feliz. Nadie puede ser feliz sin al menos un pequeño grado de competencia y comunitaridad. Nadie es verdaderamente feliz estando solo y no logrando nada. Punto.

Saliendose del ambito monitos-videojuegos, en la television chilena se repite al tener a weones ignorantes y mediocres como los nuevos idolos pop. Edmunditos, futbolistas ignorantes, etc. Llenando el "buenos días a todos" de competencias pokemon vs pelolais, o llenar un horario de la tarde con "doctora polo" y weas así, donde todo termina en tiradas de mechas terriblemente yeguas por problemas estúpidos y mamones. Claro, al que le preguntes te va a decir algo malo de ellos, pero aún así hay una gran parte de la población joven que sí los ve como gente bakan, y mas de una nana le puso Nelsonmauri (tal cual) a su hijo en los años mosos de Rojo.

No me gusta que la cultura popular exalte a los pendejos mamones en roles de HEROE COOL. No me gusta que los puber actuales vean el ser de esta manera como LO COOL. Me gustaba mas la onda noventera, cuando el chico cool era un weon rudo, de chaqueta negra, que tomaba chela y andaba en moto. Al menos ese era un modelo de weon con carácter, competitivo, y con fuerza. O no se, quiza el ejemplo es malo, pero encuentro positivo que esté ese gustito a competencia. Que a costa del rechazo que reciben "los más debiles", se produzca un interes por superación y ser cada vez mejor, y destacarse por lo que sea -o muy bueno o muy malo-, y el que no lo logra, pico, cagó, y nadie lo pesca. Puede sonar algo cruel, pero así mismo es el mundo real, tanto en lo laboral como en lo social como en lo lalala.

Me atrevería decir que toda la onda pokemona de edmunditos, ignorantes, sin caracter, y, más encima, con voz de pito, vienen de que la cultura empezó a ver al weon pollito como alguien totalmente aceptable. Claro, es más facil quizas para todos los niños el sentirse identificados con modelos así que con modelos de heroes fuertes, con un alto valor moral, que podrían verse muy ajenos. Pero eso al menos inspira a la superación, no al quedarse pegado en la mediocridad.

Me gustan los heroes GOKU, que más allá de la violencia y todas las weas que se alegaron en su tiempo, era un weon que tenía muchas cosas clave para ser feliz.
1. No se tomaba las cosas en serio, en el sentido de que no se preocupaba por WEAS.
2. Se sacaba la mierda por superarse y lograr lo que tenía que lograr.
3. Valoraba por sobre todo a la gente que lo rodeaba y lo quería.

Por mi que todos los cabros chicos vean sólo Dragon Ball.

13 comentarios:

Kroznik dijo...

qué locura es esto?

yo hace poco puse una Ñ en mi blog, es acaso esto algún tipo de sátira de aquello?

Kroznik dijo...

So, this and this and that.

Can we do that?

azulo dijo...

Aprete enter sin querer apenas empezaba a escribir y la wea se publico, fue raro :(

SHHHHTEFAN dijo...

Bring it on (8)

Seguro tiene que ver con que es mas facil cortarse las venas que enfrentar el mundo y mostrarle que te la puedes. Pero si lo piensas, el "heroe" de antaño es lo mismo que el de hoy, con otros matices... es muy dificil ser Gokú (aunque los pokemones deberían haberlo imitado a él, total tiene pelo extravagante). Por otro lado, los verdaderos idolos son los hermanos rudos que se pitean a los marihuaneros de los videojuegos y se echan a unos cuantos cuicos pa traer los rolex pa la casa. Hay que ser chorizo en la vida.

El resto de los heroes son Frodos muy desvirtuados. Total, a esos se les puede mostrar con "virtud" y venden, que al final la cosa se reduce a eso.


Mi $0 aporte.

Anónimo dijo...

pero si los super otakus chilensis ya andan cagados D:

El napalm es la solución...

Col dijo...

ooli?

Kroznik dijo...

Ya veo. No sé que decirte, creo q uno suele ver problemas donde no los hay.

Q nos dio x las entradas largas?

azulo dijo...

en realidad esto no representa mi punto de vista, solo me gusta llamar la atencion

Kroznik dijo...

Hubiera dicho "El qlo honesto xD" pero nisiquiera es verdad

SHHHHTEFAN dijo...

a MR le gustan largas

SHHHHTEFAN dijo...

podríamos crear una mascota

Kroznik dijo...

Goldsack

Anónimo dijo...

Para mi el heroe es el suicida XD....tal vez heroe wn y que no tiene tal vez sentido...pero no deja de ser admirable el poder cagarse al tiempo