miércoles, septiembre 19

Cuestión de términos

Hoy en día cuando se habla de lo humano... se le atribuyen al hombre una serie de características que jamás ha poseído. Sin embargo es humano el hacer estas cosas.
La idea del blog no es aburrir con parrafadas, así que acortaré con un ejemplo:
Personalmente sostengo que ni los animales, ni ningún ser vivo posee alma (según sus atribuciones metafísicas). Aún así me dio pena hoy cuando, justo mientras pasábamos con mi papá por la media luna acortando camino para volver a casa, uno de los caballos no sólo hizo puntos, sino que además botó a la vaca. Ella en el suelo, con los ojos blancos, respiraba agitada sin atinar a reincorporarse. Aún así, que eso me diera pena no me hace sentir que traiciono mis creencias. "Personalmente sosetengo" (wow... acabo de tener un doble deja vù) que la estructura mental del ser humano lo obliga a tener pena aún sabiendo que no debe tenerla. (Ok, los ejemplos del amor se entienden mejor, pero están muy trillados)
Y bien... aún no llego a nada.

Ya al grano, creo que es hora de actualizar términos. En los tiempos que vivimos, nos ahoraríamos una serie de malentendidos si cambiáramos el término "humano" por "mecánico". Sí, somos máquinas que tergiversan los parámetros de Asimov, pero máquinas al fin. Morales o no, nadie elige lo uno o lo otro. Y en toda esta revolución no hay que temer, porque nadie morirá. Dios no morirá porque asumidos o no, aun lo necesitamos. Y nosotros no moriremos, porque nadie muere tanto como el hombre que es humano.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Prefiero tener una vida de "Perros"



"Dios creó al al dinosaurio
Dios destruyó al dinosaurio
Dios creó al hombre
El hombre destruyó a Dios
el hombre creó al dinosaurio"


-Jurassic Park

SHHHHTEFAN dijo...

Puede que "humano" es justamente una maquina que no respetan las leyes de asimov. No hay por qué reducir los terminos, pero tal vez, como dices, actualizarlos. Adaptarlos.

Anónimo dijo...

Y yo que pensaba que ya al descubirse a uno mismo como lo que es era un gran paso para la ("humanidad") vida.